"Solo venciéndote vencerás"

RECTOR


 

Freddy Vasquez

Tcrn. de C.S.M.

Rector

 

 

Mensaje

En el contexto de nuestra sociedad es evidente el papel estratégico que cada vez más tiene la educación. La Unidad Educativa de FF.AA. Colegio Militar No. 1 “Eloy Alfaro” pionera en el ámbito educativo en el país cuenta con un modelo pedagógico dinámico, cuyas bases curriculares son producto de la experiencia y las cuales aportan al desarrollo nacional.

Nuestra capacidad humana, tecnológica y física nos permite ofrecer una formación continua que empieza en el nivel inicial 2 y concluye en el bachillerato. Con un trabajo que se rige a normas y estándares de calidad, punto relevante dentro de la nueva agenda de gestión institucional y la cual privilegiará el bienestar de niños y jóvenes.

Las experiencias educativas desde 1899 han sido exitosas. El Colegio Militar Eloy Alfaro consciente de las necesidades del mercado ocupacional y de la demanda de una formación integral, ofrece a sus educandos formación en valores y la preocupación permanente por el desarrollo del ser humano en su parte intelectual, psicológica y física. Por ello, cuenta con el Programa de Formalidad Militar, exclusivo de los colegios militares y cuya filosofía es fortalecer la disciplina consciente, el espíritu de cuerpo, liderazgo y varias destrezas que le permitan al joven ser protagonista en el quehacer educativo, liderando procesos y siendo ejemplo para las futuras generaciones.

Desde hace 119 años mantenemos como fortalezas primordiales el respeto a los derechos humanos, a las normas, a la diversidad. Son años de glorias e inmortal labor que indudablemente necesita del apoyo de los padres de familia, eje para una convivencia armónica e identificados con un solo objetivo: formar hombres y mujeres de bien, que constituyan agentes transformadores de la sociedad que cada vez más requiere de verdaderas simientes.

Al concluir la segunda década del siglo XXI, comprometo a la gran familia COMIL a aunar esfuerzos para vencer cada obstáculo, siendo gestores de nuevos lauros, lo cual conlleva grandes desafíos que indudablemente están ligados al ser humano y su conocimiento.