"Solo venciéndote vencerás"

Cadete de Acero

Cadete de Acero

El espíritu de soldado, el alma de vencedor y el coraje de la juventud se unen en el simbólico evento institucional denominado Cadete de Acero. En este certamen multifacético se miden destrezas, conocimientos y el aspecto físico.

Estas competencias las efectúa el Colegio Militar “Eloy Alfaro” durante las fiestas patronales, anualmente. Tradición que se ha extendido durante la década de los noventa también a la sección de educación básica. El objetivo del certamen es conformar patrullas, cuya misión es vencer y alcanzar las primeras ubicaciones en cada una de las pruebas establecidas en la planificación.

Entre las pruebas que deben resolver los cadetes de los diferentes niveles están de matemáticas, natación, atletismo, filosofía militar, entre otros. La valoración determinará al equipo triunfador en base a las pruebas superadas.

Este evento constituye la oportunidad de difundir la gran tarea educativa en la que se desenvuelve el colegio, dentro de un marco curricular del subsistema de educación militar, el cual cumple los objetivos fundamentales de formar al hombre integralmente y para la vida.