Durante el desarrollo de los juegos deportivos internos no está permitido el ingreso de los señores padres de familia.

Misión

Formar bachilleres en ciencias generales, impartiendo educación integral a la niñez y juventud, que contribuyan al desarrollo de la sociedad, a través de la aplicación de un modelo pedagógico con un alto nivel académico, moderna infraestructura y soporte tecnológico, en un marco de orientación militar, disciplina y práctica permanente de valores.

Visión

Ser un centro educativo competitivo, líder en educación integral con orientación Militar, que contribuya al bienestar y desarrollo de la niñez y juventud a nivel nacional con reconocimiento internacional.

Símbolos

En esta área usted encontrará una descripción de los símbolos del ¡Glorioso Colegio Militar "Eloy Alfaro"!.

Bandera

El oro y negro, colores Símbolo perpetuos del Colegio Militar "Eloy Alfaro" se glorian de su vigencia. El Amarillo representa la constancia, la luminosidad y la riqueza de espíritu del Cadete; mientras el negro simboliza lo sobrio, lo definido y lo modesto en las acciones que le corresponda asumir, ahora, como Cadete y, mañana como ciudadano íntegro y profesional.

Himno del Colegio Militar “ELOY ALFARO”

Se adelanta orgulloso el Cadete

siempre listo a morir o a triunfar

y al forjar tradiciones de gloria

es ejemplo de honor militar!

En la ciencia templamos las armas

que deciden la lucha mental

y en la fuerte armonía del cuerpo

compendiamos el griego ideal.

El Colegio es emblema de triunfos,

de la gran democrática fe,

y por eso sus pechos entonan

este canto de amor a la ley.

Orgullosos así sostendremos

que amazónico es el Ecuador

y en jornadas heroicas daremos

a la Patria un futuro mejor.