Se comunica que los exámenes de mejora se realizarán en las fechas de los horarios de exámenes supletorios.

EVALUACIÓN CURRICULAR 2017-2018 PARA PADRES DE FAMILIA

Día del Escudo Ecuatoriano

Pasa la Voz

Misión

Formar bachilleres en ciencias generales, impartiendo educación integral a la niñez y juventud, que contribuyan al desarrollo de la sociedad a través de la aplicación de un modelo pedagógico, con un alto nivel académico, moderna infraestructura y soporte tecnológico, en un marco de orientación militar, disciplina y práctica permanente de valores.

Visión

Ser un centro educativo competitivo, líder en educación integral con orientación militar, que contribuya al bienestar y desarrollo de la niñez y juventud a nivel nacional con reconocimiento internacional.

Ideario

• Los niños, niñas y adolescentes de la comunidad educativa son el eje de nuestras actividades de enseñanza-aprendizaje. Todas las acciones están orientadas a ejercer el derecho del Buen Vivir, en un marco de calidad y calidez, desarrollada holísticamente en el escenario en el que se desenvuelve.
  • La Unidad Educativa busca incluir en sus prácticas didácticas constantes mantener una fluida comunicación intercultural en sus múltiples dimensiones, insertando al proceso a los involucrados, sin discriminar su origen, formación u otro factor que detone una supuesta diferencia.
  • El desarrollo de la sociedad se ve apoyada por la formación educativa basada en un modelo pedagógico social constructivista.
  • Ser excelente implica una demostración de competencias en todas las direcciones, provocando el desarrollo de expectativas proactivas en escenarios improbables, para ello se requiere de identidad nacional, que permita a la Unidad Educativa contar con metas claras y definidas.
  • La universalidad es un derecho que permite a todos los ciudadanos alcanzar una meta, es por ello, que nuestro plantel permite la inclusión en un marco de homogeneidad, pero tratando la dificultad con la individualidad que requiere cada caso.
  • Fomenta una educación acorde a los valores militares como son: honor, disciplina y lealtad; propiciando el amor y respeto a la Patria y a sus diferentes símbolos.
  • Desarrolla una mentalidad internacional basado en la cooperación, la apertura, la curiosidad, la diversidad cultural, la comunicación en varias lenguas, la conciencia del impacto global en lo local, la investigación y el desarrollo profesional de los docentes.
  • Promueve la lectura y el arte como formas de cultura y elementos de formación intelectual en la comunidad educativa.
  • Destaca el liderazgo, don de mando y porte militar como parte de la formación integral e identidad institucional, hacia una orientación profesional, vocacional y carrera militar en el cumplimiento del perfil de salida del Bachiller: solidaridad, justicia e innovación.
  • El deporte formativo y competitivo son pilares fundamentales en la institución logrando con ello una formación integral, manteniendo el prestigio institucional.
  • La organización por procesos permite a la estructura educativa contar con procedimientos, que admiten alcanzar los niveles educativos, requeridos a nivel mundial.
  • Los indicadores de calidad son las metas referenciales de resultados, realizando un constante mejoramiento continuo, aplicando planes de acciones correctivas, preventivas o de mejora, que permiten solucionar inconvenientes educativos y al mismo tiempo con el análisis estadístico y de proyección conseguir un avance continuo.

Símbolos

En esta área usted encontrará una descripción de los símbolos del ¡Glorioso Colegio Militar "Eloy Alfaro"!.

Bandera

El oro y negro, colores Símbolo perpetuos del Colegio Militar "Eloy Alfaro" se glorian de su vigencia. El Amarillo representa la constancia, la luminosidad y la riqueza de espíritu del Cadete; mientras el negro simboliza lo sobrio, lo definido y lo modesto en las acciones que le corresponda asumir, ahora, como Cadete y, mañana como ciudadano íntegro y profesional.

Himno del Colegio Militar “ELOY ALFARO”

Se adelanta orgulloso el Cadete

siempre listo a morir o a triunfar

y al forjar tradiciones de gloria

es ejemplo de honor militar!

En la ciencia templamos las armas

que deciden la lucha mental

y en la fuerte armonía del cuerpo

compendiamos el griego ideal.

El Colegio es emblema de triunfos,

de la gran democrática fe,

y por eso sus pechos entonan

este canto de amor a la ley.

Orgullosos así sostendremos

que amazónico es el Ecuador

y en jornadas heroicas daremos

a la Patria un futuro mejor.