"Solo venciéndote vencerás"

Se comunica que el pago de matrícula y pensión está disponible desde el 15 de agosto al 27 de agosto de 2018 , a los padres de familia que cumplieron con la entrega de documentos. El pago deben realizarlo únicamente en las agencias del Banco General Rumiñahui.

procmatri2018 2019

 

Se informa que los EXÁMENES REMEDIALES de 8vo. a III BGU se efectuarán los días 20, 21 y 22 de agosto de 2018. El horario se publicará el 26 de julio de 2018, así como el cronograma de las actividades académicas remediales (Art. 213 RLOEI). Es obligación del cadete descargar la información y desarrollar. (menú REMEDIALES)

 

EVALUACIÓN CURRICULAR 2017-2018 PARA PADRES DE FAMILIA

        

 

COMIL-1 despunta nuevamente en robótica

El cadete Diego Sandoval, y su hermana Karen, estudiantes del Colegio Militar Eloy Alfaro lograron destacarse de entre 300 estudiantes participantes en la competencia internacional Robot Games Reto del Pacífico, que se desarrolló del 4 al 7 de octubre en la Escuela Superior Politécnica del Litoral (Espol).

El objetivo del certamen está dirigido a incentivar el desarrollo de proyectos orientados a la robótica, además contribuir al desarrollo e investigación de proyectos tecnológicos.

Diego participó con un robot compuesto de piezas de legos, sensores y controladores en la categoría sumo lego.

Los cadetes participaron en las categorías de sumo lego y seguidor línea Jr. 

Las posiciones obtenidas fueron:

Karen Sandoval - Primer lugar en Seguidor de línea Jr. 

Diego Sandoval  - Segundo lugar en Seguidor de línea Jr. 

Diego Sandoval - Tercer lugar en Sumo Lego.

La siguiente participación será en el mes de febrero de 2018, en el Robomatrix, Ecuador organizado por la Sociedad Latinoamericana de Ciencia y Tecnología Aplicada A.C. (SOLACYT), con sede en la Universidad de las Américas UDLA.