DECE capacita a personal militar

El personal militar que en el presente año lectivo cumple la función de inspector de año en el Colegio Militar Eloy Alfaro, recibió capacitación por parte de personal especializado, con lo cual se procura el cabal cumplimiento de la norma en defensa de los derechos de niños y adolescentes, el respeto a los derechos humanos.

Entre los temas que se abordaron constan: necesidades educativas especiales, debido proceso, legislación educativa como protocolos en caso de violencia, derechos, uso adecuado de redes sociales, entre otros. En la capacitación también participó personal de inspectores civiles.

El aporte de entidades gubernamentales como: la Unidad Distrital de Apoyo a la Inclusión, UDAI; Cedecenter, Policía Nacional. A las que se sumó también la participación de los psicólogos del Departamento de Consejería Estudiantil, DECE del COMIL-1.