Se comunica que el pago de matrícula y pensión está disponible desde el 15 de agosto al 27 de agosto de 2018 , a los padres de familia que cumplieron con la entrega de documentos. El pago deben realizarlo únicamente en las agencias del Banco General Rumiñahui.

procmatri2018 2019

Se informa que los EXÁMENES REMEDIALES de 8vo. a III BGU se efectuarán los días 20, 21 y 22 de agosto de 2018. El horario se publicará el 26 de julio de 2018, así como el cronograma de las actividades académicas remediales (Art. 213 RLOEI). Es obligación del cadete descargar la información y desarrollar. (menú REMEDIALES)

EVALUACIÓN CURRICULAR 2017-2018 PARA PADRES DE FAMILIA

COMIL-1 celebra fechas históricas, hitos en el país

Enero es un mes cívico. La comunidad educativa del Colegio Militar Eloy Alfaro, bajo la coordinación del Área de Ciencias Sociales celebró este 25 de enero varias fechas de recordación histórica del Ecuador, con el afán de reivindicar y fomentar cada vez más en la conciencia cívica de la niñez y juventud ecuatoriana el amor a la Patria.

Con la participación de cadetes de 8vo. a III de BGU se rememoró con representaciones teatrales, oratoria y conferencia tres hechos simbólicos e importantes como: 22 de enero de 1981, Conflicto de Paquisha, 29 de enero de 1942, Protocolo de Río de Janeiro; 26 de enero de 1995, Victoria en el Alto Cenepa y el 28 de enero de 1912 la inmolación al Gral. Eloy Alfaro.

El Cuerpo de Brigadieres efectuó en este marco un reconocimiento a los Héroes y Combatientes del Cenepa, que son padres de familia. En un emotivo acto, los cadetes hijos de los soldados vencedores fueron quienes entregaron un presente al héroe, al amigo, al padre, por el cual manifestaron sentir admiración. Cada uno aprovechó para exteriorizar los sentimientos hacia el ser que les dio ejemplo de lucha y amor por lo que se quiere.

El coronel de E.M.C. Alexander Levoyer, rector del instituto recibió este homenaje, así como 11 soldados que son parte de la familia del COMIL-1.