Inicio

ÚLTIMOS COMUNICADOS  

 

 

Circular evaluación a docentes

Cronograma diciembre 2014 matutina

Circular donaciones

Circular suspende atención a padres por evaluaciones

Circular escuela para padres

 

Comunicado y Horario atención a padres

Horarios/Cronogramas vespertina 2014-2015

Circular Ficha estudiantil (RIA)

Circular descarga documentos (Acta compromiso/mochilas)

Circular uso correcto uniformes

Circular Código de Convivencia

 

 

Reformas al Reglamento General de Educación

Denominación colegios Fuerzas Armadas

  •  

     

       

     

    Los cadetes y padres de familia del Colegio Militar “Eloy Alfaro” brindaron un espectáculo multicolor, donde la danza, la algarabía, las representaciones y la música tradicional se tomaron cada uno de los espacios donde se desarrollaron actividades encaminadas a celebrar a la ciudad de Quito, en sus 480 años de fundación, por parte de los diferentes niveles y secciones.

    Las coplas a más de halagar a las quiteñas bonitas, permitieron recordar al Quito colonial, pues las bellas quiteñas engalanaron la tribuna con su donaire y sus atuendos típicos. Los niños, de la sección vespertina, al son del Chulla Quiteño y vistiendo trajes confeccionados con material reciclado, festejaron con coreografías.

     En la celebración también hubo la degustación de los tradicionales platos típicos, organizado por los cadetes de la sección secundaria. Mientras que los padres de familia alegraron a los más pequeños con creativas leyendas quiteñas, donde ellos fueron los personajes. Hubo una mezcla de cultura y sobre todo del rescate de nuestras tradiciones quiteñas.

    Leer más...
  •  

     

    Más de cien trabajos fotográficos se expusieron en el hall de acceso al edificio central del Colegio Militar “Eloy Alfaro” por los cadetes de la sección secundaria, con el apoyo del área de Dibujo. Los estudiantes captaron imágenes inéditas de paisajes y lugares del Centro Histórico de Quito

    Leer más...
  •  

    La Kdt. Asley Grandes, de 10mo. de educación básica obtuvo el primer lugar en el Concurso Intercolegial de Fotografía, correspondiente al distrito No. 5 de la ciudad de Quito y organizado por el MINEDUC, con motivo de las fiestas capitalinas.

    El reconocimiento al talento de la cadete se efectuó por parte de la MSc. Mely Alvear, directora del Distrito Norte No.5. En el certamen final, que contó con la participación de nueve distritos, el Colegio Militar “Eloy Alfaro” se ubicó en segundo lugar y en primero en las votaciones on line, gracias a la participación de la familia COMIL, por lo que las autoridades de la institución agradecen la colaboración y en particular a las áreas de Informática y Centro de Cómputo.

    Leer más...
  •  

     

    Con motivo de las festividades de la ciudad de Quito, el Colegio Militar “Eloy Alfaro” participó en varios eventos, uno de ellos organizado por GAMA TV y el Ilustre Municipio de Quito, denominado “Escríbele a Quito”, en el cual logró ubicarse en primer lugar.

    El trabajo presentado al jurado calificador y transmitido en vivo y en directo a nivel nacional, por GAMA TV, el 4 y 5 de diciembre de 2014, tuvo como escenarios, las instalaciones del colegio, en el Templete de los Héroes y Parque Itchimbia, donde se presentó un evento con mucha creatividad, que fue una síntesis histórico-cultural de Quito, con personajes de la época: como los chullas, las quiteñas bonitas, el ponchero, Evaristo, entre otros.

     

     

    Una alegoría gigante de un arlequín dio vida a la representación de la Carita de Dios, con balcones floridos y la reliquia arquitectónica representada por las iglesias de la ciudad. Todo conjugado a un solo ritmo inédito, cantado y musicalizado por nuestros estudiantes, Kdts: Cristopher Garcés, Alejandro Tapia, Gabriel Figueroa, Gabriela Cueva, Josué Ortega y  Angie Guerra; jóvenes talento bajo el acompañamiento del personal docente del área de música. Mientras que el Kdt. Daniel Aguilar, ofreció versos con rima para homenajear a Quito.

     

     

    El esfuerzo y esmero puestos en la tarea encomendada, del personal directivo, las áreas de Ciencias Sociales, Matemática, Cultura Física, Lengua y Literatura, fue reconocido públicamente por la primera autoridad, Crnl. de EMC. Byron Bravo, rector, quien expresó una efusiva felicitación.

    En los próximos días los organizadores efectuarán la premiación a la institución.

    Leer más...
  •  

     

    Bajo la coordinación de las autoridades del Colegio Militar “Eloy Alfaro”, delegados del Ministerio de Educación, del distrito y subsecretaria, se hicieron presente en la institución, con el propósito de realizar una reunión informativa con el personal docente y administrativo de los diferentes niveles y secciones, a través de la cual se abordaron temas inherentes al proceso de transición, regularización, actualización y categorización de los profesionales, lo cual permitirá acceder a todos los beneficios otorgados por ese ministerio, como capacitación. Siendo el punto de partida el ingreso al sistema de información docente.

    Leer más...
Más Noticias

Noticias Anteriores

 

Ver noticias 2013-2014

Ver Noticias 2012-2013

Ver noticias anteriores

 

Uso Correcto Uniformes


 

Día del Himno 2014