Inicio

ÚLTIMOS COMUNICADOS   

Circular Inicio año y matrículas

Modelo mochila reglamentaria

Matrículas 2015-2016

Circular Reunión de Padres de familia inicio año 2015-2016

Circular extensión plazo matrículas

Requisitos para el pago de matrícula y pensiones

Listas de útiles

Información seguro médico

Circular documentos faltantes KDTs Antiguos

 

Reformas al Reglamento General de Educación

Denominación colegios Fuerzas Armadas

  •  

     

     

    El Colegio Miliar “Eloy Alfaro” concluyó la jornada académica correspondiente al año lectivo 2014-2015, con una emotiva ceremonia en la cual estudiantes y padres de familia expresaron su agradecimiento por la tarea desarrollada en beneficio de sus representados.

     

    Por su parte, el señor Crnl. de EMC. Byron Bravo C., rector de la institución agradeció a la comunidad, la confianza depositada en el modelo de enseñanza aprendizaje, del glorioso Colegio Militar “Eloy Alfaro”, el cual trabaja con mística de servicio y una filosofía basada en valores que contribuyen a una formación integral, a la vez que comprometió esfuerzos para continuar por el camino del éxito.

    Leer más...
  •  

    El señor Crnl. de EMC. Byron Bravo C., rector del Colegio Militar “Eloy Alfaro” efectuó la imposición de medallas al kdt. Edisson Acuña, del II año de bachillerato, quien se destacó en la disciplina de atletismo alcanzando:

    ·       5 medallas de oro en el Campeonato Nacional Prejuvenil, que se efectuó este mes en Guaranda, en 100, 200 y 400 metros planos, relevo 4x100 metros y relevo combinado,

    ·       Medalla de oro en los VI Juegos Deportivos Nacionales juveniles, en relevo 4 x100.

    ·       2 medallas de oro en el Campeonato Nacional juvenil, realizado en mayo. En 100 en relevo 4 x100. Mientras que en 200 metros planos obtuvo medalla de plata.

    ·       Medalla de bronce en el Campeonato Sudamericano juvenil desarrollado en Cuenca, donde alcanzó medalla de bronce en relevo 4 x100.

     

    De igual forma las autoridades felicitaron al kdtCristopher Mejía,  de 3ero. de bachillerato, quien es seleccionado nacional de Baile Deportivo del Ecuador, y alcanzó medalla de oro en el Primer Campeonato Panamericano Championship-chile 2015, organizado por la Federación Mundial Deportiva de baile deportivo y competición. Así también obtuvo el 1er. lugar en el Open Sudamericano y 2do. lugar en el Open Sudamericano, modadlidad standard.

    Leer más...
  • La excelentísima embajadora de Venezuela, MSc. Carol Delgado Arria efectuó la imposición de la condecoración por Servicios Distinguidos, a los señores oficiales del Ejército Ecuatoriano: Grab. Edison Narváez, Comandante del Comando de Educación y Doctrina, CEDE y del Crnl. de EMC. Byron Bravo C., rector del Colegio Miliar “Eloy Alfaro”. La distinción fue realizada en ceremonia oficial realizada por la Embajada con motivo de conmemorarse un aniversario más de la Batalla de Carabobo. Acto que contó  con la presencia del mando militar de las FF.AA., del Ecuador y de los agregados militares de diferentes naciones. 


    Leer más...
  • Los cadetes de 3er. curso de bachillerato reavivaron el significado de uno de los gloriosos símbolos del Colegio Militar “Eloy Alfaro”, como son los banderines de cada año.

    Este acto permitió exaltar el valor, tradiciones militares y el espíritu que identifica a esta institución y el cual debe calar en lo más profundo de los corazones de los cadetes. Para el Brigadier Mayor, Kdt. Rolando Merchán, es “el símbolo de mando, el mismo que ha flameado y brillado en las montañas del Pucará, donde el joven cadete pone el máximo sacrificio y se entrega completamente a la instrucción militar”.Los señores oficiales: Crnl. de EMC. Byron Bravo, rector, Mayo. de I. Enrique Sandoval, vicerrector y Capt. de I. Wilson Araque, inspector general, recibieron los banderines, portadores de honor, orgullo y respeto desde hace 116 años


    Leer más...
  •  

     

    Con gran entusiasmo 23 cadetes de 1ero, 2do y 3er. curso de bachillerato del Colegio Militar “Eloy Alfaro” se prepararon y participaron en el  Primer Intercolegial de Teatro Preventivo al uso y consumo de drogas, organizado por el CONSEP.

    Esta novedosa iniciativa permitió que los cadetes conciencien sobre esta problemática social. El compañerismo y responsabilidad demostrados durante el certamen les permitió alcanzar la nominación de mejor equipo multidisciplinario de entre todos los establecimientos concursantes.

    Leer más...
Más Noticias

 

Ver noticias 2014-2015

Ver noticias 2013-2014

Ver Noticias 2012-2013

Ver noticias anteriores