Inicio

PROCESO DE ADMISIÓN

Educación Inicial 2

 

Circular Admisiones
Registro de aspirante
Listado_Aspirantes_Aceptados
Lista Aspirantes aceptados todos los cursos

 

Ud. es el visitante Nro:
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy171
mod_vvisit_counterAyer1617
mod_vvisit_counterEsta semana10247
mod_vvisit_countereste mes44411
mod_vvisit_counterTotal361063
Comunicado


Se comunica que las matrículas para estudiantes nuevos se realizará en horario de 07H00 a 13H00, previa presentación de los requisitos

ÚLTIMOS COMUNICADOS

Listas primero bachillerato

Listas segundo bachillerato

Listas tercero bachillerato

Circular inicio año lectivo 2014-2015 vespertina

Circular inicio año lectivo 2014-2015

Listas de útiles para eduación general básica

Circular Código de Convivencia

Circular Parqueaderos

Circular MinEduc faltas-justifiaciones

Circular Actualización datos matrícula

Circular cupos 2014-2015

Uso correcto del uniforme

Extracto del Reglamento a la Ley Orgánica de Educación Intercultural LOEI

Reformas al Reglamento General de Educación

Denominación colegios Fuerzas Armadas

  •  

    Con la sempiterna frase Ser cadete, los estudiantes del glorioso Colegio Militar “Eloy Alfaro” se incorporaron a la nación como bachilleres de la República del Ecuador. 136 cadetes recibieron de manos de las autoridades e invitados especiales, el acta y título refrendados por el Ministerio de Educación, en una ceremonia castrense presidida por el señor Grab. Jaime Castillo, Director de la Escuela Militar “Eloy Alfaro”, ESMIL; el señor Crnl. de C.S.M. Mauricio Alegría, delegado del Comandante del Comando de Educación y Doctrina de la F.T.,  el señor Crnl. de E.M.C. Byron Bravo, rector del Colegio Miliar “Eloy Alfaro” y funcionarios de la institución.

    El acto solemne se desarrolló en el auditorio de la ESMIL con la presencia de los distinguidos padres de familia, quienes fueron testigos de la designación de la cadete León Cárdenas Sofía Carolina, como Mejor Egresada de la Promoción 2013-2014 y Mejor Egresada en Idioma Extranjero. Ella se dirigió a sus compañeros con emotivas frases de cariño e hizo extensiva la gratitud eterna a los padres de familia, compañeros y autoridades.

    En el evento también se reconoció al cadete con Mejor Espíritu Militar, designación que recayó sobre Insuasti Abarca Ángel David, quien hasta ese día ostentó la dignidad de Brigadier Mayor e hizo la entrega del Sable Espadín, símbolo de mando, al señor rector del colegio.

    La institución también reconoció la trayectoria deportiva del cadete Abad Cedeño César Augusto, quien fue proclamado Mejor Deportista de la promoción. 

     

    Leer más...
  •  

     

    Alrededor de 541 cadetes del Colegio Militar “Eloy Alfaro” de 1er. y 2do. curso de bachillerato cumplieron del 07 al 09 de julio, la II Fase de Instrucción Militar dispuesta por el CEDE. Instrucción que la recibieron en las instalaciones de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”. La formación impartida a los cadetes les permite fortalecer el espíritu cívico, el carácter y la conducta, dentro del proceso curricular de formación integral. Además  los cadetes ponen en práctica los principios del: honor, la disciplina y la lealtad, premisas fundamentales que se conjugan con el Solo venciéndote vencerás, comofilosofía de vida que guía al estudiante. Durante la jornada y en el terreno los instructores militares imparten instrucción formal, ubicación espacial (manejo de brújula), primeros auxilios, entre otros. 

    Leer más...
  •  

    Con una emotivo programa, el Crnl. de EMC. Byron Bravo C., rector del Colegio Militar “Eloy Alfaro” dio por concluido el periodo escolar 2013-2014, una vez cumplidos los 200 días laborables como lo determina la norma vigente. En este acto entregó diplomas de felicitación a docentes y estudiantes en reconocimiento a su desempeño durante la jornada académica que concluye.

    Los cadetes junto a sus padres se dieron cita a este evento, que contó con la intervención de un delegado de los padres de familia, quien expresó e hizo público el agradecimiento por la gestión y el trabajo desarrollado por el personal docente de la institución. Los más pequeños entonaron hermosas melodías, con lo cual dijeron adiós a una etapa. 

     

    Leer más...
  •  

     

    Con la presencia de directivos de la Universidad de las Fuerzas Armadas (ESPE), como el Tcrn. Patricio Mieles, director del Departamento de Ciencias Humanas, la MSc. Paulina Ortiz, directora del Área de Pedagogía y el MSc. Edison Sánchez, Director del Distrito Norte de Educación, el rector del Colegio Militar “Eloy Alfaro”, Crnl. de EMC. Byhro Bravo C., declaró inaugurado el curso y fue enfático en manifestar que  “es nuestra responsabilidad alcanzar la actualización del perfil del docente y por ello el Colegio Militar “Eloy Alfaro”, en base al proyecto de vinculación con la comunidad, efectuado con la Universidad de Fuerzas Armadas (ESPE), está procurando mejorar los procesos de enseñanza aprendizaje”.

    En esta iniciativa también se insertan docentes de otras instituciones educativas del nivel medio de la provincia y del país. 

    Leer más...
  •  

    199 cadetes de tercer curso de bachillerato del Colegio Militar “Eloy Alfaro” cumplieron con la disposición gubernamental de aplicar las Pruebas Ser Bachiller, que por primera vez se ejecutan a nivel nacional en reemplazo de los exámenes de grado. El Director del Instituto Nacional de Evaluación Educativa, IINEVAL Harvey Sánchez asistió a la institución por considerarla una institución referente en su ámbito, a fin de dar seguimiento y verificación del proceso que desarrollará hasta el 04 de julio

    Las autoridades educativas expresaron la satisfacción y el reconocimiento al trabajo desarrollado para el cumplimiento cabal del objetivo, por parte de autoridades, docentes, cadetes y padres de familia, estos últimos asistieron como veedores en esta actividad.

    Leer más...
Más Noticias

Noticias Anteriores

 

Ver noticias 2013-2014

Ver Noticias 2012-2013

Ver noticias anteriores