Inicio

ÚLTIMOS COMUNICADOS   

 

Circular encuesta socioeconómica def

Circular disposiciones participación estudiantil y bitácora  

Planificación de actividades abril

Circular Monografías 3ro. Bach

Circular Catequesis

Horario Recuperación Vespertina

Circular Biometría Hemática

Horarios/Cronogramas vespertina 2014-2015

Circular uso correcto uniformes

Circular Código de Convivencia

 

Reformas al Reglamento General de Educación

Denominación colegios Fuerzas Armadas

 

Circuito Nuestros Héroes 10k

 

  •  

     

    El Colegio Militar “Eloy Alfaro” en el interés de brindar herramientas actualizadas y de que conozcan la legislación en materia de Derechos Humanos, invitó a funcionarios del Ministerio de Justicia, Derechos Humanos y Cultos para que dicten charlas informativas al personal militar, docentes y administrativos.

    Leer más...
  •  

     

     Representantes de la Fundación Activa tu tiempo, se reunieron con cadetes de 2do. año de bachillerato, con quienes charlaron sobre sexualidad.

    La jornada estuvo organizada por el DECE del Colegio Militar “Eloy Alfaro”, con el propósito de orientar  y contribuir al  mejoramiento de la educación. Elevar la calidad del  aprendizaje  en  el  campo  de la sexualidad, la cual se funda en el  respeto  de  la  dignidad  de  los  seres humanos, de la vida, los valores  éticos  y morales.

    Leer más...
  •  

     

     

     

    El Mayo. de I. Enrique Sandoval, rector encargado del Colegio Militar “Eloy Alfaro”, declaró inauguradas las Jornadas deportivas internas COMIL 2015, de las secciones  matutina ( secundaria) y vespertina (2do. y 9no.).

    Durante su intervención motivó a los señores padres de familia, que se dieron cita a los eventos, para que compartan de la actividad apoyando a sus hijos.

    Un grupo de deportistas de la Concentración Deportiva de Pichincha exhibió gimnasia artística, para deleite de los presentes.

    Cada uno de los equipos se distinguió por portar un valor que los identifica, así como por la algarabía, evidenciada con las mascotas.

    Leer más...
  •  

     

       

     

    Con el propósito de orientar, mantener y robustecer los valores cívicos institucionales, en los cadetes el Colegio Militar “Eloy Alfaro”, desarrolló la fase de Instrucción Militar para la seguridad, con los cadetes de I, II y III curso de bachillerato, en las instalaciones de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”, del 06 al 08 de abril.  La filosofía Institucional es brindar a la juventud ecuatoriana una educación de calidad fundamentada en valores morales, éticos y cívicos. Los cadetes recibieron en el campo preparación física, psíquica y moral, en base al desarrollo de destrezas (ascensos y descensos de cabo, orientación) espíritu de cuerpo, disciplina consciente.

    Diariamente los cadetes del colegio reciben instrucción formal para: saludos, formación, honores, presentación de giros, marchas, voces de mando, etc.

    Leer más...
  •  

     

     

    Los cadetes del bachillerato del Colegio Militar “Eloy Alfaro” se encuentran preparando una obra de teatro sobre prevención de drogas.  Esta iniciativa se circunscribe dentro del proyecto que viene desarrollando el CONSEP con las instituciones educativas, previo a un diagnóstico efectuado al colegio, a inicios del presente año lectivo.

    El 20 de abril se desarrollará el II Concurso de prevención de drogas a través del teatro. Técnicos del CONSEP  y personal del DECE trabajan en  los ensayos. 

    Leer más...
Más Noticias

Noticias Anteriores

 

Ver noticias 2013-2014

Ver Noticias 2012-2013

Ver noticias anteriores

 

Uso Correcto Uniformes


 

Día del Ejército