Inicio

 

ÚLTIMOS COMUNICADOS

Circular y cronograma prueba funciones basicas

Circular uso uniformes

Horario examenes de gracia 2013-2014

Ficha de datos personales

Listas de útiles para eduación general básica

Circular Código de Convivencia

Uso correcto del uniforme

Extracto del Reglamento a la Ley Orgánica de Educación Intercultural LOEI

Reformas al Reglamento General de Educación

Denominación colegios Fuerzas Armadas

  •  

     

     

    Este viernes, los cadetes de la sección secundaria del Colegio Militar “Eloy Alfaro” vivieron y practicaron los valores de identidad institucional, pero sobre todo de respeto al uniforme, al preocuparse por la presentación personal y particularmente del calzado.

    Esta actividad se circunscribe dentro del Proyecto del Buen Uso del Uniforme que se desarrolla en todos los niveles y para lo cual los cadetes llevaron los implementos de limpieza, como betún, cepillo. Las indicaciones los estudiantes las recibieron del señor Crnl. de EMC. Byron Bravo, rector de la institución, durante el parte diario y quien  les motivó para que la presentación y porte del cadete se mantengan.

    Leer más...
  •  

    El año lectivo en el Colegio Militar “Eloy Alfaro” inició con la reunión de padres de familia, la cual se llevó a cabo con el propósito de informar a los representantes de los estudiantes sobre los lineamientos, políticas y filosofía institucional que regirán en el presente año lectivo 2014-2015, a fin de enmarcaros en los valores y virtudes que distinguen al cadete que forma parte de esta gloriosa institución, desde hace 115 años.

    En cada una de las aulas, los padres recibieron información sobre el aspecto pedagógico, la normativa legal vigente, el Código de Convivencia, entre otros. El interés institucional es brindar la información oportuna sobre el proceso de enseñanza-aprendizaje, procurar el compromiso del trabajo compartido y fortalecer la identidad institucional.

    Estas reuniones presididas por el señor Crnl. de E.M.C. Byron Bravo, rector también se las desarrolló con el personal docente, administrativo y de servicios y estuvieron encaminadas a motivar en el personal el cabal cumplimiento de las disposiciones superiores de los entes que nos rigen.

    Las charlas de inducción también se llevaron con especial atención, con los representantes y padres de familia de estudiantes y docentes que se incorporan, este año, a la institución.

    Leer más...
Más Noticias

Noticias Anteriores

 

Ver noticias 2013-2014

Ver Noticias 2012-2013

Ver noticias anteriores