Inicio

ÚLTIMOS COMUNICADOS   

 

Planificación  julio 2015 

Circular evaluación INEVAL Padres Familia 3ro bach.

Planificación de junio y julio 2015

Circular evaluación a docentes 2do quim

Circular disposiciones participación estudiantil y bitácora  

Circular Monografías 3ro. Bach

Circular reserva cupo 2015-2016

Circular documentos faltantes KDT's antiguos

Horarios/Cronogramas vespertina 2014-2015

Circular uso correcto uniformes

Circular Código de Convivencia

 

Reformas al Reglamento General de Educación

Denominación colegios Fuerzas Armadas

  • La excelentísima embajadora de Venezuela, MSc. Carol Delgado Arria efectuó la imposición de la condecoración por Servicios Distinguidos, a los señores oficiales del Ejército Ecuatoriano: Grab. Edison Narváez, Comandante del Comando de Educación y Doctrina, CEDE y del Crnl. de EMC. Byron Bravo C., rector del Colegio Miliar “Eloy Alfaro”. La distinción fue realizada en ceremonia oficial realizada por la Embajada con motivo de conmemorarse un aniversario más de la Batalla de Carabobo. Acto que contó  con la presencia del mando militar de las FF.AA., del Ecuador y de los agregados militares de diferentes naciones. 


    Leer más...
  • Los cadetes de 3er. curso de bachillerato reavivaron el significado de uno de los gloriosos símbolos del Colegio Militar “Eloy Alfaro”, como son los banderines de cada año.

    Este acto permitió exaltar el valor, tradiciones militares y el espíritu que identifica a esta institución y el cual debe calar en lo más profundo de los corazones de los cadetes. Para el Brigadier Mayor, Kdt. Rolando Merchán, es “el símbolo de mando, el mismo que ha flameado y brillado en las montañas del Pucará, donde el joven cadete pone el máximo sacrificio y se entrega completamente a la instrucción militar”.Los señores oficiales: Crnl. de EMC. Byron Bravo, rector, Mayo. de I. Enrique Sandoval, vicerrector y Capt. de I. Wilson Araque, inspector general, recibieron los banderines, portadores de honor, orgullo y respeto desde hace 116 años


    Leer más...
  •  

     

    Con gran entusiasmo 23 cadetes de 1ero, 2do y 3er. curso de bachillerato del Colegio Militar “Eloy Alfaro” se prepararon y participaron en el  Primer Intercolegial de Teatro Preventivo al uso y consumo de drogas, organizado por el CONSEP.

    Esta novedosa iniciativa permitió que los cadetes conciencien sobre esta problemática social. El compañerismo y responsabilidad demostrados durante el certamen les permitió alcanzar la nominación de mejor equipo multidisciplinario de entre todos los establecimientos concursantes.

    Leer más...
  •  

     

     

     

    El Colegio Militar “Eloy Alfaro” continúa cultivando grandes deportistas, los cuales surgen de los certámenes deportivos internos, como el último de 2015 en el cual los cadetes de la sección secundaria trabajaron en equipo e individualmente para alcanzar la victoria. Durante el momento cívico, las autoridades reconocieron a los deportistas por su tenacidad y perseverancia.

    Los equipos de fútbol recibieron trofeo y medallas tras alcanzar las primeras ubicaciones. En la Copa COMIL, categoría Sub 14, el COMIL1 “Eloy Alfaro” alcanzó el primer lugar. Y en la categoría Sub 16, quedó bicampeón.

    La felicitación también fue para los cadetes que ganaron el Concurso Interno de diseño de páginas web  Kdts: Salas Alejandro, Sarabino Richard y Perugachi Christian, 1er, 2do. y 3er lugar respectivamente. Así como para quienes demostraron su  talento musical.

    Leer más...
  •  

     

     

     

     

    Con actos cívicos, académicos y tradiciones militares, alrededor de 3500 cadetes del Colegio Militar No.1  “Eloy Alfaro” conmemoraron las Fiestas Patronales 2015.  

    La Casa Abierta congregó a la ciudadanía en general y en ella se expusieron proyectos innovadores de talento, seguridad, entre otros.

    Las actividades de aniversario concluyeron con la sesión solemne, cuya antesala fue la ceremonia en el Parque El Ejido, en homenaje al gestor de la Revolución Liberal y patrono ilustre: Gral. Eloy Alfaro.

     

     

     

     

     

     

    Leer más...
Más Noticias

 

Ver noticias 2014-2015

Ver noticias 2013-2014

Ver Noticias 2012-2013

Ver noticias anteriores

 

Uso Correcto Uniformes


 

Día del Ejército