Inicio

ÚLTIMOS COMUNICADOS   

Temarios para examenes quimestrales

Circular inauguración Catequesis

Exámenes 1er. quimestre 14-15

Horario Evaluación 3er. aporte 1 quimestre 14-15

Circular Catequesis

Planificación enero 2015

Comunicado y Horario atención a padres

Horarios/Cronogramas vespertina 2014-2015

Circular uso correcto uniformes

Circular Código de Convivencia

 

Reformas al Reglamento General de Educación

Denominación colegios Fuerzas Armadas

  •  

     

     

    La escenificación de un hito histórico del Ecuador, como fue la Gesta del Cenepa, por parte de la Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro”, al conmemorarse un año más de este acontecimiento, permitió que las nuevas generaciones de cadetes del Colegio Militar “Eloy Alfaro” y la ciudadanía en general, rememoren y aprendan didácticamente sobre el conflicto fronterizo de 1995, sino también que revivan el sabor a triunfo, que dejaron los soldados patriotas, cuyo legado nos ha permitido a los ecuatorianos vivir en un país libre, soberano y en paz.

    Leer más...
  •  

     

     

    Las autoridades del Colegio Militar “Eloy Alfaro” en cumplimiento a la ley, ejecutan anualmente estrategias encaminadas a brindar una adecuada orientación vocacional a los futuros bachilleres, a fin de que concluyan satisfactoriamente su formación superior y no exista deserción. Este año, el Departamento de Consejería Estudiantil, DECE organizó la Feria de Universidades, a la cual se dieron cita alrededor de 32 instituciones entre nacionales e internacionales.

    La Escuela Superior Militar “Eloy Alfaro” contribuyó con este propósito y motivó en los jóvenes de tercer curso de bachillerato, el interés por la carrera de las armas y la vocación de servicio que distingue al personal militar. La oferta académica a nivel de pregrado y postgrado superó las expectativas de los estudiantes y padres de familia, pues obtuvieron información sobre pensum, costos, financiamiento, entre otros. 

    Leer más...
  •  

     

     

    En cumplimiento a las disposiciones del mando castrense, el Colegio Militar “Eloy Alfaro” difunde permanentemente las políticas y lineamientos militares, poniendo especial énfasis en la formación integral del soldado, en aspectos como valores, a través de productos comunicacionales, como el Manual de Ética y el Manual de Derechos Humanos de las Fuerzas Armadas, para el personal militar, con el propósito de que el recurso humano se encuentre capacitado y apoye efectivamente en el cumplimiento de la  misión de los institutos y colegios militares.

    Leer más...
  •   

     

    Norma Zanelli, coordinadora del Bachillerato Internacional, arribó de Buenos Aires, Argentina a cumplir una agenda de trabajo con el personal directivo, docentes y cadetes del Colegio Militar “Eloy Alfaro, durante dos días, en los cuales se abordaron temas de planificación y orientación necesarios para que la institución continúe hacia la puesta en marcha del Programa, como una nueva oferta educativa, denominada Bachillerato Internacional, el cual es un modelo de educación, riguroso, de alta calidad, que brinda oportunidades de desarrollo profesional, que mejora y combina pedagogía con aprendizajes significativos. Se espera que para el 2017 se inicie oficialmente el programa.

    La funcionaria participó del Momento Cívico institucional, en el cual el señor Crnl. de EMC. Byron Bravo C., rector del colegio efectuó el saludo de bienvenida.

    Leer más...
  •  

     

     

     

    Navidad, palabra que engloba alegría, reconciliación, paz, amor. Ese valioso significado, prevaleció en el Colegio Militar  “Eloy Alfaro”, durante su tradicional evento del Pase del Niño, organizado en homenaje al Ser Supremo, para que nos colme de su gracia y misericordia, cada día del año nuevo 2015.

    Niños, jóvenes y padres de familia celebraron unidos con admiración y gratitud la época, a ritmo de una fiesta, donde primaron los villancicos, alegorías, bailes. El trabajo presentado, a manera de desfile, permitió difundir el mensaje de compartir y vivir en armonía. Las autoridades valoraron el esfuerzo de los cadetes del colegio.

    Leer más...
Más Noticias

Noticias Anteriores

 

Ver noticias 2013-2014

Ver Noticias 2012-2013

Ver noticias anteriores

 

Uso Correcto Uniformes


 

Día del Himno 2014