Inicio

 

COLEGIO MILITAR ELOY ALFARO ENTRE LOS FINALISTAS

VOTA YA  PARA SER LOS PRIMEROS

 

Del concurso intercolegial organizado por el Ministerio de Educación en varias áreas, nuestra institución logró ubicarse finalista en el certamen de fotografía, pero la decisión final la tomará un jurado calificador y la votación en línea.

Apoya para que la fotografía finalista del COMIL-1 sea la ganadora votando desde tu celular o computadora ingresando al sitio : www.QuitoEducacion2014.com

 

¡Mientras más votos más opciones tenemos de ganar!

 

ÚLTIMOS COMUNICADOS

Horario Evaluacion 2. Blq. vespertina

Circular escuela para padres 

Circular y encuesta socioeconómica

Planificación noviembre 

Comunicado y Horario atención a padres

Horarios/Cronogramas vespertina 2014-2015

Circular Ficha estudiantil (RIA)

Circular descarga documentos (Acta compromiso/mochilas)

Circular uso correcto uniformes

Circular Código de Convivencia

 

 

Reformas al Reglamento General de Educación

Denominación colegios Fuerzas Armadas

  •  

    Una destacada participación tuvo el grupo de cadetes del Colegio Militar “Eloy Alfaro”, que intervino en el Modelo Intercolegial de Naciones Unidas SEKNU, organizado por el Colegio Internacional SEK, del 5 al 8 de noviembre de 2014. En la coordinación y preparación de los estudiantes estuvo la Lic. Mary Andino, docente.

     

    KDTS. PARTICIPANTES:

    -KDT. ANDRÉS LÓPEZ                         (2DA. MENCIÓN DE HONOR)

    --KDT. JULIO SALGADO                       (MENCIÓN VERBAL)

    - KDT. DANIEL O`KEEFE                      (MENCIÓN VERBAL)

    - KDT. ALEXANDRA PEÑAHERRERA    (MENCIÓN VERBAL)

    - KDT. SATLIN TORRES                          

    - KDT. OMAR ALBÁN                           

    - KDT. CHRISTIAN BERREZUETA                                                                              

    - KDT. DAMARIS GARCÍA                   

    -KDT. JAVIER HERRERA

    -KDT. WENDY PANCHI

    - KDT. JULIO SALGADO

    - KDT. PABLO ROGEL

    - KDT. DANIEL AGUILAR

    - KDT.STEVEN JACOME

                     - KDT. CARLOS SERRANO

                     - KDT. PAÚL ORBEA

                     - KDT. ADRIANA PARREÑO

    Leer más...
  •  

     

    El Colegio Militar No.1 “Eloy Alfaro”  como parte de su filosofía institucional y oferta educativa, fomenta los valores y principios cívicos y éticos en la niñez y juventud ecuatoriana, durante más de 11 décadas. Con este propósito realizó varias actividades con motivo del Día del Escudo Nacional, que finalizaron con la Ceremonia Cívica, que se llevó a cabo el viernes 31 de octubre de 2014 y en la que participaron delegaciones estudiantiles de la capital. Cada nivel y sección exaltó a la fecha con actividades didácticas. Autoridades y docentes orientan su esfuerzo a contribuir con la formación en valores a través de actividades que motivan, exaltan el fervor cívico y el patriotismo de toda la colectividad ecuatoriana.

    Leer más...
  •  

     

    Frank Sebastián Díaz, de 5to. grado de EGB., acudió en compañía de sus padres, al patio de formación de la sección secundaria, donde una vez a la semana se efectúa el Momento Cívico. El lunes 20 de octubre, en este escenario Sebastián recibió de manos del señor Crnl. de EMC. Byron Bravo, rector del Colegio Militar “Eloy Alfaro” su última presea alcanzada en Colombia, donde se realizó el Campeonato Internacional de bicicross, y logró ubicarse en primer lugar. El reconocimiento público por parte de la autoridad constituye un incentivo para niños y jóvenes, para que demuestren todo su talento y preparación, a la hora de las competencias.

     

     

    La cadete Lucía Isabel Guerra, de 3er. curso de bachilleratocompartióel escenario y las palabras de felicitación, pues ella también sedestacó en las Competencias de Tiro con Arco, realizadas a nivel nacional, donde obtuvo dos medallas de bronce y cuatro de plata.

    Leer más...
  •  

    En coordinación con el Comando de Educación y Doctrina, CEDE, un grupo de 15 funcionarios del Colegio Militar “Eloy Alfaro” recibieron capacitación de 40 horas, en Administración y Gestión al Usuario, conjuntamente con personal de varias unidades militares, a nivel nacional. El programa de capacitación estuvo orientado al manejo y contacto adecuado con los clientes, a fin de generar en ellos un nivel de satisfacción.

    Uno de los lineamientos institucionales es propender al desarrollo del talento humano para alcanzar la consecución de las metas en los diferentes ámbitos de la tarea educativa.

    Leer más...
  •  

    La subsecretaria de Educación del Distrito Metropolitano de Quito, MSc. Francisca Herdoiza, en compañía de la MSc. Mely Alvear, directora del Distrito Norte de Educación, asistieron a una reunión de trabajo, en la sala de sesiones del Colegio Militar “Eloy Alfaro”. El señor Crnl. de E.M.C. Byron Bravo, rector intercambió información sobre aspectos relevantes para el quehacer institucional, como la planta docente. También participaron padres de familia y autoridades de la institución. El interés mutuo es brindar apoyo y dar solución a las diferentes situaciones, sobre la marcha en beneficio de la comunidad educativa del Colegio Militar “Eloy Alfaro”.

    Leer más...
Más Noticias

Noticias Anteriores

 

Ver noticias 2013-2014

Ver Noticias 2012-2013

Ver noticias anteriores

 

Uso Correcto Uniformes


 

Día del Himno 2014