Inicio Evaluación Sistema de Evaluación

PROCESO DE ADMISIÓN

Educación Inicial 2

 

Circular Admisiones
Registro de aspirante
Listado_Aspirantes_Aceptados

 

Ud. es el visitante Nro:
mod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_countermod_vvisit_counter
mod_vvisit_counterHoy484
mod_vvisit_counterAyer1141
mod_vvisit_counterEsta semana5233
mod_vvisit_countereste mes47904
mod_vvisit_counterTotal308691

Sistema de Evaluación

 

En el presente año lectivo 2012- 2013,  el sistema de evaluación que se va emplear es según los lineamientos que se indica en la LOEI  y su Reglamento.

 

  • El año lectivo se va  desarrollar en: Dos  (2) quimestres, tendrá  una duración mínima de doscientos (200) días de asistencia obligatoria de los estudiantes para el cumplir con  actividades académicas.
  • Cada quimestre está compuesto por veinte semanas  académicas:  Siete semanas en  el primer parcial, Seis para el segundo, Seis para el tercero y una semana para los exámenes  del quimestre. 
  • Según el Art. 194 del Reglamento  General de la Ley de Educación Intercultural  menciona la siguiente escala de calificaciones:

 

ESCALA CUALITATIVA

ESCALA CUANTITATIVA

Supera los aprendizajes requeridos

10

Domina los aprendizaje requeridos

9

Alcanza los aprendizajes requeridos

7-8

Está próximo a alcanzar los aprendizajes requeridos

5-6

No alcanza los aprendizajes requeridos

<=4

   

  • Según el Art. 196 del Reglamento  General de la Ley de Educación Intercultural para la promoción al curso inmediato superior es de (7/10),  como calificación mínima sin redondeo.
  • Según el Art. 222 del Reglamento General de la Ley de Educación Intercultural sobre la Evaluación el comportamiento:

 

 

 ASPECTO A EVALUAR

ESCALA CUANTITATIVA

Lidera  el cumplimiento  de los compromisos establecidos para la sana convivencia  social

 

A

Cumple con los  compromisos  establecidos  para la sana convivencia  social

 

B

Falla ocasionalmente  en el cumplimiento de los compromisos establecidos  para la sana convivencia  social

 

C

Falla reiteradamente en el cumplimiento de los compromisos establecidos para la sana convivencia social

 

D

No cumple con los compromisos establecidos para la sana convivencia  social

 

E

 

  • La evaluación del comportamiento cumple un objetivo formativo y  motivacional, está a cargo del docente de aula o del docente tutor. Se debe realizar en forma literal y descriptiva, a partir de indicadores referidos a valores éticos y de convivencia social como:
    • Valoración de la diversidad
    • Respeto y consideración
    • Cumplimiento de las normas de convivencia
    • Cuidado del patrimonio institucional
    • Respeto a la propiedad ajena
    • Asistencia y Puntualidad

 

  • Son obligaciones de los PADRES Y/O REPRESENTANTES LEGALES:

 

  • Garantizar la asistencia a clases de sus representados
  • Seguimiento al aprendizaje
  • Atender al llamado de docentes y autoridades
  • Respetar leyes y reglamentos institucionales
  • Apoyar a sus representados en dificultades del aprendizaje
  • Pago puntual de obligaciones económicas

 

 

CRONOGRAMA DE EVALUACIÓN DE LOS APRENDIZAJES

PRIMER QUIMESTRE  2012-2013

 

  

 


 

PARCIAL

 


 

DURACIÓN

 


 

EVALUACIÓN

 

 


 

PRIMERO

 

Del 3 de septiembre  hasta el 19 de octubre

Del 15 al 19 de octubre 2012

 

SEGUNDO

Del 22 de octubre al 30 de noviembre del 2012

Del 26 al 30 de noviembre del 2012

Junta para aprobación de exámenes Del 21 de diciembre del 2012

 


 

TERCERO

 

Del 3 de diciembre al 18 de enero del 2013

 Del 14 al 18 de enero del 2013

EVALUACIÓN DEL QUIMESTRE

 

Del 21 al 1 de febrero del 2013

Juntas de Curso

Del 4 de al 6 de febrero del 2013


 

VACACIONES

 

Del 1 al 15 de febrero del 2013

 

 

 

LIC. ALEXANDRA SALAZAR

DPTO. DE EVALUACIÓN E INVESTIGACIÓN ACADÉMICA

COLEGIO MILITAR “ELOY ALFARO”