La Unidad Educativa de Fuerzas Armadas Colegio Militar No. 1 “Eloy Alfaro”, realizó la ceremonia militar de imposición de insignias al Cuerpo de Brigadieres y Comandantes de Curso, correspondiente al segundo quimestre.
Acto de mucho significado y que ha marcado la historia de esta emblemática institución con tradiciones militares que en esencia reconocen el mérito individual y galardonan al ser humano que da más de sí, es el estímulo al cadete que se identifica con el amarillo y negro, vistiéndolo con altivez y gallardía, acompañados de una disciplina que forja a hombres y mujeres de bien.
Forman parte de este grupo de insignes estudiantes: 49 cadetes del Cuerpo de Brigadieres y 35 Comandantes de Curso, quienes se destacan por una vida estudiantil: académica, moral y de comportamiento digna de encomio. Para el coronel de EMC. Carlos Mendieta, rector, “el conocimiento marca la diferencia entre el éxito y el fracaso”, a la cual se suma una formación integral. La cadete Damaris Herrera fue designada como Brigadier Mayor.