
Cadetes del Colegio Militar No. 1 Eloy Alfaro, juraron defender al tricolor nacional, herencia de nuestros héroes
Una jornada cívica se vivió hoy 26 de septiembre de 2025, Día de la Bandera, en la Unidad Educativa de Fuerzas Armadas Colegio Militar No. 1 Eloy Alfaro, depositario del patriotismo, con una ceremonia militar en homenaje al sagrado símbolo, al cual, de forma excepcional, el soldado ecuatoriano venera sirviendo y avivando el fervor cívico en todo el país.
En este marco de patriotismo, 247 cadetes de tercer año de bachillerato sellaron su compromiso de defenderla y honrarla con el ¡Sí Juro!, acto para el que se prepararon toda su vida estudiantil cultivando en su ser valores que fortalecen el sentimiento de nacionalidad.
El Brigadier Mayor Isaac Peñafiel, abanderado del pabellón nacional exteriorizó el sentir de la juventud “hoy me presento ante ustedes con el corazón erguido, porque la historia me ha concedido el honor supremo: portar sobre mis hombros el sagrado tricolor del Ecuador”. Nueve cadetes fueron proclamados abanderado, portaestandartes y escoltas.
Autoridades civiles, militares y delegaciones estudiantiles presenciaron la incineración de la Bandera, los honores y toque de silencio, marcaron el acto símbolo de gratitud a los héroes que defendieron la libertad, teniendo como antorcha de lucha el amarillo, azul y rojo.




