Matrículas 21-22

Rector

 

 

En el contexto de nuestra sociedad es evidente el papel estratégico que cada vez más tiene la educación. La Unidad Educativa de FF.AA. Colegio Militar No. 1 “Eloy Alfaro” pionera en el ámbito educativo en el país cuenta con un modelo pedagógico dinámico, cuyas bases curriculares son producto de la experiencia y las cuales aportan al desarrollo nacional.

Nuestra capacidad humana, tecnológica y física nos permite ofrecer una formación continua que empieza en el nivel inicial 2 y concluye en el bachillerato. Con un trabajo que se rige a normas y estándares de calidad, punto relevante dentro de la nueva agenda de gestión institucional y la cual privilegiará el bienestar de niños y jóvenes.

Las experiencias educativas desde 1899 han sido exitosas. El Colegio Militar Eloy Alfaro consciente de las necesidades del mercado ocupacional y de la demanda de una formación integral, ofrece a sus educandos formación en valores y la preocupación permanente por el desarrollo del ser humano en su parte intelectual, psicológica y física. Por ello, cuenta con el Programa de Formalidad Militar, exclusivo de los colegios militares y cuya filosofía es fortalecer la disciplina consciente, el espíritu de cuerpo, liderazgo y varias destrezas que le permitan al joven ser protagonista en el quehacer educativo, liderando procesos y siendo ejemplo para las futuras generaciones.

Desde hace 119 años mantenemos como fortalezas primordiales el respeto a los derechos humanos, a las normas, a la diversidad. Son años de glorias e inmortal labor que indudablemente necesita del apoyo de los padres de familia, eje para una convivencia armónica e identificados con un solo objetivo: formar hombres y mujeres de bien, que constituyan agentes transformadores de la sociedad que cada vez más requiere de verdaderas simientes.

Al concluir la segunda década del siglo XXI, comprometo a la gran familia COMIL a aunar esfuerzos para vencer cada obstáculo, siendo gestores de nuevos lauros, lo cual conlleva grandes desafíos que indudablemente están ligados al ser humano y su conocimiento.

Misión

Impartir una educación integral e inclusiva a la niñez y juventud, para enfrentar un mundo cambiante, como bachilleres en ciencias de carácter general, en calidad de ciudadanos universales, capaces de indagar, pensar, reflexionar y comunicarse en forma abierta y equilibrada, reconociendo otros puntos de vista, audaces y solidarios, que contribuyan al desarrollo de la sociedad, a través de un modelo social constructivista, enmarcados en el honor, la disciplina y la lealtad, que contribuya a crear un mundo mejor y más pacífico. (PEI 2018-2022).

Visión

Al 2022 seremos una institución educativa líder en el país, semillero de personas con mentalidad internacional, responsable, profundamente comprometida con la Patria y su identidad militar, fomentando el entendimiento y respeto intercultural como el medio hacia el cambio social, basada en la práctica constante de valores y dando prioridad a un aprendizaje encaminado hacia la excelencia educativa. (PEI 2018-2022).

Política de calidad

Orientar el desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes, asegurando el cumplimiento de los requisitos de las partes interesadas pertinentes en forma sinérgica y participativa a través de procesos educativos que permitan alcanzar la mejora continua y la excelencia académica e institucional.

Copyright © 2021 - Unidad Educativa de FF.AA. Colegio Militar  Nro. 1 "Eloy Alfaro" - www.comil.edu.ec - Av. Orellana y Amazonas - +(593) 2 3980800.

Para una correcta visualización de este sitio, se recomienda actualice sus navegadores con las últimas versiones existentes.

 Todo el material fotográfico es propiedad del Colegio Militar "Eloy Alfaro", se autoriza su uso, siempre que se cite la fuente

Free Joomla templates by L.THEME